El grupo Cabello, nacido de Servilimpsa, crea 300 empleos en un año con nuevas líneas de negocio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

La corporación malagueña alcanza los 1.300 trabajadores y diversifica con concesionarios de motos, tiendas de deportes, agencias de seguros y ludotecas.

Un limpiacristales, un cubo y una Mobilette. Éste fue el capital social con el que Miguel Cabello fundó, a los 17 años, su negocio dedicado a limpiar cristales en comercios y oficinas. Cuesta creer que hoy dirija un grupo empresarial con 1.300 empleados y más de 20 millones de euros de facturación. Pero tal y como lo narra este malagueño hecho a sí mismo, su logro parece hasta fácil. «Tenía mucha ilusión y mucha fe en mí mismo. Cuando empecé a tener varios clientes contraté un empleado, luego otro… Y así nació Servilimpsa», recuerda. En su crecimiento hubo un claro punto de inflexión: el momento en el que se hizo cargo de la limpieza de la tienda Zara de la calle Liborio García. Aquel fue el germen de una relación estable con Inditex que ahora abarca cientos de establecimientos en todo el país, e incluso el cuartel general de la compañía textil en Arteixo (La Coruña).

La empresa de servicios de limpieza y mantenimiento sigue siendo hoy el pilar fundamental del Grupo Cabello, con clientes que van desde la citada Inditex a Lidl, Mango o Prosegur, y delegaciones en numerosas ciudades españolas (las últimas en abrir han sido Barcelona y Canarias). Pero ahora, Servilimpsa está rodeada de un creciente y variado enjambre de filiales con las que Cabello diversifica su actividad. Motos, artículos deportivos, seguros, ocio infantil, publicidad y reprografía son algunos de los sectores en los que se ha aventurado en los últimos cuatro años. Sólo desde el verano de 2012, se han creado cinco nuevas empresas.

El crecimiento de la propia Servilimpsa -que acaba de abrir delegaciones en Barcelona y las Islas Canarias- y de los citados nuevos negocios explican que el grupo presidido por Miguel Cabello haya creado en el último año 300 empleos, hasta alcanzar los 1.300 trabajadores. Su facturación mantiene un crecimiento sostenido cercano al 10%. ¿Y la crisis? «No actúo pensando en la crisis. Veo oportunidades y las aprovecho», afirma Cabello, que señala que su objetivo para este año es consolidar y hacer crecer las nuevas líneas de negocio.

Así, la compañía prevé abrir antes de que acabe 2013 una segunda tienda Cabberty, especializada, como la primera (que abrió hace ocho meses en la capital malagueña), en ciclismo, ‘running’ y natación. Después de consolidar la marca en Málaga, sus responsables pretenden expandirla a otras ciudades como Barcelona o Bilbao.

También abrirá sus puertas este año un nuevo centro de ocio para niños bajo la enseña Biki Park. El primero se inauguró en agosto de 2012 en el polígono Alameda de la capital malagueña -el recinto donde se concentran casi todos los negocios de Grupo Cabello, incluida la sede de Servilimpsa-, con varias salas que se alquilan a particulares para fiestas infantiles. «Lo que nos distingue es la posibilidad de personalizar al detalle cada fiesta», explica Cabello.

La empresa de reprografía, impresión y suministros de ofimática Indica, que se incorporó a la ‘familia’ Cabello hace apenas un mes, también cuenta ya con planes de expansión a corto plazo, con la apertura de un segundo centro prevista para antes de que termine el año.

Otro de los últimos negocios creados en el seno de este grupo empresarial malagueño es Quick Seguros, que actúa como agente exclusivo de Liberty en una amplia gama de seguros. Arrancó su andadura en mayo.

El empresario malagueño destaca también la evolución del concesionario de motos Servihonda, que abrió en 2009, vende mil motocicletas al año y acaba de ser elegido el concesionario Honda número 1 de España en satisfacción del cliente.

Las otras patas del Grupo Cabello son La Botica Creativa, una agencia de publicidad y diseño fundada en 2012; Ikono (2011), que hace vinilos, vallas, rótulos, ‘merchandising’ y demás soluciones publicitarias; Sertiver (2008), dedicada a obras y mantenimiento; Nantia (2009), de gestión de residuos sanitarios; y Servilimpsa Centro Especial de Empleo (2008), que ofrece oportunidades laborales a discapacitados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.