Dainese D-Air Racing Thorax, monos de cuero con airbag que protegen más

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

La firma italiana Dainese ha desarrollado el D-Air Racing Thorax un nuevo sistema de airbag para monos de cuero de competición que protege de forma más eficaz los hombros, clavículas y zona del tórax.

Dainese acaba de dar a conocer una nueva evolución del sistema de seguridad para pilotos D-Air, que utilizan ya muchos pilotos de velocidad. Basado en el sistema diseñado para la calle, el D-Air Street, que protege el tórax y clavículas de golpes, el nuevo D-Air Racing Thorax lleva una bolsa de aire que se infla en 45 milisegundos y absorbe el 85% de la fuerza del impacto. A diferencia del “Street”, este, diseñado para los pilotos, permite adoptar una posición más “racing” sobre el depósito de la moto.

La tecnología D-Air de Dainese también ha evolucionado. Con un generador de gas de más capacidad que el anterior, sigue empleando un sistema electrónico para detectar la caída y el nuevo generador mantiene mejor la presión de inflado para una mayor protección. Al tiempo,se ha aumentado la superficie protegida sobre los hombros y clavícula.

Ya hemos visto a pilotos como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi “probar” el Dainese D-Airoriginal en carreras reales, pero los prototipos de este nuevo D-Air Thorax ha sido Luis Salom, el piloto del Red Bull KTM Ajo, líder de Moto 3. Y afirma que este nuevo sistema le ha impresionado positivamente:

“La primera vez que probé el D-air Racing fue en Jerez 2011”, dice Salom. “Ahora me gusta usar el nuevo D-air porque se nota más la protección no sólo de los hombros, si no en el tórax también. La sensación de seguridad es, sin duda mayor “.

Fuente: SoyMotero.net

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.